Alimentos para la piel


La fresa es considerada como “la reina de las frutas” en Europa. Contiene una gran cantidad de aminoácidos, glucosa, ácido cítrico, pectina, caroteno, vitamina del complejo B, ácido nicotínico y minerales. De acuerdo con la investigación médica, la fresa puede efectivamente nutrir el pulmón y el estómago, mejora la micción, enriquece la sangre y elimina las toxinas de su cuerpo. Los pacientes con estreñimiento e hipertensión arterial pueden comer fresas con frecuencia. El ácido tánico de las fresas puede ayudar a luchar contra el cáncer y el ácido tartárico, vitaminas y minerales pueden reforzar la elasticidad de la piel y mantener su piel hidratada. La abundancia de vitamina A y potasio lo convierte incluso en uno de los alimentos buenos para el pelo y la piel.

El kiwi es considerado también como “el rey de las frutas”. Contiene abundantes sustancias minerales y vitaminas. El kiwi tiene efectos importantes para despejar el calor interno, mejorar su estómago, el tratamiento de la diarrea y las alergias, disminuir el colesterol, lo que acelera la digestión y ayuda a mejorar la piel. Las abundantes vitaminas y la pectina que se encuentra en el kiwi le pueden ayudar a reducir los poros y evitar la pigmentación.

La manzana es siempre considerada como un buen alimento para aliviar la fatiga y nutrir el cuerpo. Según la medicina tradicional china, la manzana puede mejorar efectivamente el estómago y nutrir el pulmón. Las manzanas contienen potasio, pectina, ácido tartárico, ácido málico y antocianinas. Las antocianinas pueden ayudar a mejorar sus huesos, mantener el equilibrio ácido-base y prevenir el cáncer de colon. La vitamina C puede efectivamente contener la producción de melanina y aumentar la hemoglobina para fortalecer el brillo de su piel.

La cereza es un alimento eficaz para nutrir el cuerpo y detener la diarrea. Tiene un alto contenido en hierro. El hierro es un componente importante de la hemoglobina en el cuerpo humano. Por lo tanto, la cereza puede efectivamente mejorar el color de su piel. Lo que es más, las vitaminas de la cereza le puede ayudar a frenar la formación de melanina, y el ácido tartárico puede acelerar la formación de la capa córnea. Sin embargo, no se puede comer en exceso en su vida diaria. La absorción excesiva de cianógenos contenida en esta fruta puede causar intoxicación por hierro.

La guayaba es el mejor de los alimentos buenos para la piel y para evitar la oxidación. Contiene abundantes vitaminas y minerales. La guayaba puede acelerar la digestión, suavizar los vasos sanguíneos, nos hace resistentes a la úlcera gástrica, reducir la grasa y disminuir el colesterol. Los polifenoles y las antocianinas contenidas en la guayaba pueden eliminar los radicales libres del cuerpo y purificar la piel. Es recomendable comer guayaba para proteger su corazón y resistir el envejecimiento.

La uva contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, tales como el ácido tartárico, sustancias minerales y vitaminas. Estos nutrientes efectivamente pueden mejorar la piel. Los ácidos grasos contenidos en las semillas de la uva pueden suavizar la piel y mantenerla hidratada. Las vitaminas del complejo B, azúcares y minerales puede mejorar el metabolismo para eliminar las toxinas de su cuerpo. Los polifenoles nos hacen resistir la oxidación y retrasar el envejecimiento. Por lo tanto, podemos comer uvas para proteger y mejorar la piel, además, también son excelentes prevenir enfermedades cerebrovasculares y el cáncer.

El limón es uno de los frutos más valiosos del mundo. Es rico en vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, sodio y potasio. El ácido nicotínico y los ácidos orgánicos que contiene pueden matar a las bacterias de los alimentos. El ácido cítrico puede ayudar a desaparecer los pigmentos y mejorar la inmunidad de los vasos sanguíneos. El ácido tartárico mejora la elasticidad de la piel y la hace más blanca.

La naranja es una buena fuente de vitamina C. La vitamina C es efectiva para blanquear la piel y nos hace resistentes a la inflamación, es más, la fragancia de naranja pueden relajar sus nervios y combatir la depresión. El aceite esencial de naranja puede ser utilizado junto con el aceite esencial de lavanda para hacer desaparecer las estrías y las cicatrices.


3 Responses to Alimentos para la piel

  1. Estimados amigos, agradesco por el consejo de los alimemtos que ayudan a inhibir la producción de melamina, yo tengo el problema de pigmentación en la cara pues estoy muy triste, porque esto tiene que ver mucho con la apariencia y lamentablemente en nuestra sociedad todo es apariencia, no se si puedan dar mas consejos sobre que otros alimentos que puedan inhibir la producción de melanocitos en el organismo, porque las cremas y demas tratamientos externos no ayudan mucho, creo que es mas a nivel organico, interno de pende de que podamos comer para la inhibición del melanocito.

    Muchas gracias.

  2. hola, yo tengo un problema de pigmentacion en mi nariz, me ayudaria mucho esta informacion sobre que alimentos me ayudarian a eliminar el exceso de melanina. hace bastante tiempo que vengo con este problema en mi cara, igualmente siempre estoy protejida por cremas, aunque mucho no me ayudan, pero bueno ya he intentado de todo. Creo que esta informacin me va ayudar a desintoxicar mi organismo, saludos.
  3. victor Rodriguez
    hola me llamo victor Rodrigues tego despinmentacion en la piel y quisiera saver si este proceso de alimentacion si es efectivo para la despinmentacion de la piel y gracias por sus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>