Comer antes de dormir

Qué y cuándo comer al final del día puede tener un gran impacto en su peso. Si usted come lo correcto y en el momento adecuado puede realmente bajar de peso mientras duerme, de lo contrario puede despertar por la mañana con un cuerpo con un poco más de grasa.
Para bajar de peso, tendrá que dejar de comer dos o tres horas antes de irse a la cama. Debe sentir un poco de hambre. Cuando estás tratando de perder peso, meterse en la cama sintiendo un poco de hambre es realmente una buena cosa para eliminar la grasa corporal.
Cada vez que comemos, el metabolismo aumenta ligeramente. Pero este efecto se pierde o se minimiza por la noche. No se consigue el mismo beneficio de impulsar el metabolismo al comer justo antes de acostarse, ya que un par de horas después de la cena el cuerpo comienza a prepararse para el sueño. Este debilitamiento natural de su tasa metabólica reemplaza cualquier impulso metabólico que podría obtener comiendo. Así que una vez en la cama, las calorías que vamos a utilizar son las calorías básicas que se necesitan para mantener los latidos del corazón y la respiración, y permitir que los ojos se muevan durante el sueño (REM).  Esto es sólo un número mínimo de calorías.
Comer tarde en la noche también puede inhibir su potencial para quemar calorías al día siguiente. Digamos, por ejemplo, que usted cena una gran hamburguesa con patatas fritas a las 10 de la noche y se va a dormir a las 11. Cuando se despierte a la mañana siguiente, la última cosa en su mente va a ser el desayuno, debido a que todavía estará digiriendo lo que comió la noche anterior. Lo más probable es que se salte el desayuno y pierda todos esos beneficios de acelerar el metabolismo que se obtendrían al hacer una buena comida por la mañana.

Recuerde
- Comer demasiados alimentos, especialmente carbohidratos, a altas horas de la noche aumenta la grasa corporal.
- Los carbohidratos de alto índice glucémico (pasta, patatas, arroz, azúcar, etc.) antes de acostarse eleva los niveles de insulina, lo que hará que las calorías ingeridas que no podrá quemar las convertirá en grasa.
- Si usted ayuna durante 9 horas (por ejemplo de 11 p.m. a 8 a.m.), su cuerpo comenzará a quemar grandes cantidades de grasa alrededor de la quinta hora y continuará haciéndolo hasta que despierte.

Consejos
- Coma aproximadamente 3 horas antes de irse a la cama, tendrá tiempo para quemar esas calorías y probablemente se acostará con algo de apetito.
- Coma con frecuencia durante todo el día, porciones pequeñas de alimentos y refrigerios saludables en intervalos de 3 horas, para reducir los antojos por la noche.
- Su última comida debe consistir principalmente en proteínas y pocas calorías (como una pechuga de pollo al horno), los carbohidratos con mucha fibra (verduras y frutas) y evitar todos los carbohidratos con almidón antes de acostarse (panes, pastas, arroz, patatas, etc.).
- Si, como muchos de nosotros, usted tiene antojos de carbohidratos antes de dormir, sólo asegúrese de que estos son ricos en fibra y bajo índice glucémico como: manzanas, fresas, melocotones, ciruelas, cereal de salvado, verduras frescas, jugo de verduras, etc.

2 Responses to Comer antes de dormir

  1. kien ha escrito esto??, la pasta y el arroz son carbohidratos complejos de bajo indice glucemico…, eso de que las fresas tengan el ig mas bajo que la pasta y el arroz no lo tengo yo tan claro xD
    • Hola XXX,
      Hablamos de Arroz común (IG 70) y de pasta de trigo blando (IG 70)
      Fresas (IG 25), más bajo aún que incluso el arroz basmati completo (IG 45) o la pasta al dente de trigo integral (IG 40).

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>